lunes, julio 29, 2013

Sueño que no nos entiende

Tumbados en la cama del hotel, leemos una revista llamada SKILLS, que según parece trata de nuevas tendencias. Incluye un artículo sobre un filósofo que descubre paradojas de la vida moderna, ilustrado con dibujos que me parecen míos pero, fijándome mejor, los firma una tal Bárbara.
Destacan tres ideas en el texto:
- La primera, lo sorprendente que resulta que la gente con más prisa, y por tanto con menos tiempo, vaya siempre de un lado a otro agobiados y poniendo cara de impaciencia, en vez de aprovechar el tiempo que duran los trayectos para hacer tranquilamente otra de las cosas que tienen que hacer.
- En segundo lugar, se extrañan de que, si a la gente no le gustan la multitudes, éstas estén siempre llenas de gente.
- por último aparece un video, en el que el supuesto gurú habla a cámara en un discoteca. Detrás, cinco o seis personas practican sexo en grupo mientras él explica el engaño que entrañan esos lugares a los que las personas van para conocer gente nueva, y que acaban llenos de gente solitaria. Entonces se abre el plano,  y se ve que en el resto de la discoteca hay un montón de gente desmayada, tumbada boca abajo, a una distancia regular unos de otros.
La revista me tiene entusiasmado, y quiero conservarla, así que cuando entra un tipo en la habitación reclamándola, le pregunto dónde puedo comprarla. Pero no se puede, es una revista promocional del hotel. Lo que sí me ofrece es que me la quede hasta por la tarde. Me conformo con eso, y, mientras me voy despertando, me alegro de que aún sea por la mañana, porque tengo todo el día para releerla.